domingo, 6 de marzo de 2016

Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

RAEE
¿Qué son los RAEE?
Se llaman así los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que los componen, procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales.
Son aparatos que necesitan para funcionar una corriente eléctrica o un campo electromagnético, con una tensión nominal de funcionamiento inferior a 1.000 V en corriente alterna y 1.500 V en corriente continua. También se consideran los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos. 

¿Cuántos tipos de RAEE existen?
De acuerdo con la legislación se distinguen los siguientes tipos de RAEE:
Descripción: - Grandes electrodomésticos
Descripción: - Pequeños electrodomésticos
Descripción: - Equipos de informática y telecomunicaciones
Descripción: - Aparatos electrónicos de consumo
Descripción: - Aparatos de alumbrado
Descripción: - Herramientas eléctricas o electrónicas (excepto herramientas industriales fijas permanentemente, de gran envergadura e instaladas por profesionales)
Descripción: - Juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre
Descripción: - Aparatos médicos (excepto los productos implantados e infectados)
Descripción: - Instrumentos de vigilancia o control
Descripción: - Máquinas expendedoras
Los AEE afectados por la normativa están debidamente identificados con un símbolo establecido por la norma UNE-EN 50419.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se gestionan según lo dispuesto en el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero. Dicho Real Decreto impone las obligaciones que competen en esta materia a los productores de estos aparatos, así como a los distribuidores, ciudadanos y a las administraciones públicas.

Conclusiones
·                     Es increíble el gasto tan grande que se hace al hacer un objeto tecnológico y al mismo tiempo la pérdida que causamos.
·                     Los residuos no solo son residuos si no recursos.
·                     Deberíamos fijarnos antes de comprar un aparato tecnológico y mirar que daño puede causar al medio ambiente.
·                     Es deber de nosotros mismos de investigar los sitios apropiados para el reciclaje de los aparatos eléctricos o electrónicos, para no causar daño al medio ambiente y la salud humana. 


Es hora de tomar conciencia de los aparatos electrónicos que compramos y depositamos a la caneca de basura, no causemos más daño.
BIBLIOGRAFIA: http://www.gerelux.com/spip.php?article21
http://semanambientalgbm11.blogspot.com.co/2014/06/conclusiones-de-raee-semana-ambiental.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario